27/4/09

Google

www.google.cl : "Buscador que enfoca sus resultados para este país ya nivel internacional tanto en español como en inglés".

www.google.es: "Buscador que enfoca sus resultados para este país ya nivel internacional tanto en castellano, catalán, gallego, euskara e inglés".

www.google.com.mx/: "Buscador internacional que da preferencia a resultados mexicanos".


Eso se encuentra si en el mismo "buscador" se pone google. Bastante modesto desde mi punto de vista. Quizá hace 11 años cuando se fundó se podría haber catalogado de buscador. Ahora es mucho más que eso! Desde la mejor empresa donde trabajar, e-mail con gmail, plataforma para compartir documentos con google docs y trabajar online, para hablar por teléfono via web con gtalk, mapamundi con google earth y lo último un navegador de internet Google Chrome.
Pero, ¿qué había antes de Google?, ¿alguien se acuerda que mail tenía? o mucho antes ¿De dónde sacaba información para hacer los trabajos del colegio?. Cuantas enciclopedias primero "de papel" y después electrónica, colecciones icarito, páginas amarillas... todo en lugares diferentes, todo en mucho más tiempo, todo más difícil. Google revolucionó Internet y lo sigue haciendo. Su capacidad de estar siempre en la vanguardia, de ser el mejor en lo que hace y el posicionamiento que logró lo hacen merecedor de un título mucho mayor que "Buscador".
Empezó como buscador y ahora está en "todo". Sabe lo que queremos y lo tiene. Tal ha sido su importancia que ya no se busca, se googlea.

1 comentario:

  1. FF: coincido contigo. Cuando las marcas se verbalizan (googlear) es porque ya están en el centro del mainstream.

    Lo interesante es tratar de preguntarse cómo lo hicieron y por qué todas estas aplicaciones hacen sentido. La búsqueda fue lo primero, pero al poco andar ncontraron un modelo de negocios que hace sustentable la búsqueda y todo el resto. Lo veremos mañana con un poco de detalle, para continuar en las ssiguientes clases con creciente profundidad.

    así es que trae todas las preguntas que quieras.

    Saludos y buen post!

    :::v:::

    ResponderEliminar