4/5/09

Trabajo 1


¿Alguna vez te has detenido más de 30 segundos frente a los paneles de cultura del metro? ¿Eres de los que se siente agobiado con tanto collage de información? Tenemos la solución para ti. Ahora podrás encontrar toda esta información online, con algunos comentarios positivos, como con otros no tanto y muy cerca… tan solo a un click.

El mundo va cambiando, por lo tanto, nosotros debemos hacerlo con él. Ahora prácticamente todo es a través de Internet ya que es la web 2.0 la que nos ha permitido la flexibilidad de complementarnos.

La idea que nosotros proponemos es mejorar el Metro Cultura. Hoy en día nos encontramos con esta información pegada en los paneles de todas las estaciones, de una manera muy desordenada, difícil de ver y poco llamativa. Es muy poca la gente que en realidad aprovecha esa oportunidad para ver distintos eventos que se están presentando en nuestra ciudad. Lo que nosotros queremos es mejorar la página web que tiene la cultura en el metro. Es muy poca la información que se entrega al respecto y creemos que podemos mejorarla si logramos que los mismos usuarios sean capaces de entregar sus opiniones sobre los eventos a los cuales asistan, sean obras de teatro, exposiciones, conciertos, etc. Creemos que cada persona tiene mucho por entregar y que sin duda nos podemos alimentar de las opiniones del resto.

Por lo tanto, ¿Qué es lo que proponemos?

Una página web en donde veamos toda la extensión de las líneas del metro y en donde en cada estación se pueda hacer click para ver todos los eventos relacionados con la cultura. Otra parte también de nuestra propuesta, es la retroalimentación que podamos obtener de todos los usuarios que van a recomendar buenas obras, exposiciones, etc. Así vamos a obtener de distintas fuentes, diversas opiniones que nos motiven a aprovechar todas las oportunidades que el sistema público nos entrega.

En el fondo, el consumidor se verá beneficiado al poder encontrar en el sitio un feedback de los mismos usuarios, que estuvieron en las mismas que ellos. Va a ser responsabilidad de cada uno de nosotros seguir aportándole valor para que esta gran comunidad de “cultureros”  siga creciendo y así todos aprovechemos los beneficios que tenemos a nuestro alcance, pero que no disfrutamos, debido a que muchas veces ni siquiera sabemos que existen.

Con todos los problemas y la mala evaluación por parte de los usuarios del Transantiago, esta es una iniciativa que le agrega valor al transporte público. Metro Cultura es un muy buen proyecto del metro el que pretende llegar a los usuarios con todo tipo de eventos, el problema es que no saben cómo hacerlo. Llegar a todos de manera fácil e interactiva logrará desviar la atención del problema transantiago hacia el aumento de la calidad de vida por medio de eventos culturales al alcance de todos

 

Integrantes: Paz Echeverría, Rodrigo Fierro, Francisca Figueroa, Cristobal Llugany

No hay comentarios:

Publicar un comentario